El peleador de artes marciales mixtas Jorge Masvidal se prepara para arrebatar el título de campeón al nigeriano Kamaru Usman este sábado durante la cartelera 251 del Ultimate Fighting Championship.

Masvidal, de 35 años y de origen cubano, se enfrenta a Usman en su pelea número 49, convirtiéndose en el segundo luchador con más encuentros en alcanzar una pelea titular.

Masvidal, quien ha peleado en diferentes modalidades, tiene 19 peleas con la UFC y tuvo un 2019 profesional impresionante.

El cubano le ganó por nocaut a Darren Till luego de estar ausente por dos años, y sostiene el nocaut más rápido de la historia del UFC por su victoria sobre Ben Askren a tan solo 5 segundos del inicio de la pelea. También resultó victorioso ante Nate Díaz.

Esta será la primera vez que Masvidal dispute un título en UFC. Es el peleador que más experiencia previa ha tenido antes de un duelo por un cinturón.

Masvidal nació el 12 de noviembre de 1984 en Miami de padre cubano y madre peruana. Su padre, según el luchador, llegó a EEUU en balsa cuando era joven.