Un hombre muere apuñalado en pelea callejera en Santiago de Cuba

El líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, dio a conocer sobre dos incidentes en Santiago de Cuba que dejaron a dos hombres muertos a causa de puñaladas.

Ambos incidentes, aislados en sí, tuvieron lugar el pasado día 24 de julio, comunicó Ferrer en una grabación en Youtube en la cual compartió imágenes de una pelea callejera.

La pelea sucedió en el barrio René Ramos del reparto Los Olmos. El hombre fue identificado como Edgar. De acuerdo con testigos oculares, uno de los participantes en la pelea lanzó una puñalada hacia atrás cuando corría para escapar y acertó en la víctima.

En el material de la Unión Patriótica de Cuba está incluido el video de la reyerta que desencadenó en el asesinato de Edgar, quien era parte de un grupo de varios hombres que corrían armados con cuchillos, machetes y palos detrás de quien lo apuñaló.

Ese mismo día pero horas antes se denunció la muerte de otro cubano, también a causa de una puñalada, en el reparto Sorribe. Su muerte fue instantánea, reportaron testigos.

Según fuentes consultadas por la UNPACU, cercanas a los policías y peritos que investigan el caso, en un primer momento fue detenida la mujer de la víctima como sospechosa del homicidio, pero luego fue puesta en libertad pues las autoridades concluyeron que se trataba de otra persona.

Ferrer compartió imágenes distorsionadas de los dos fallecidos, que fueron filtradas a la organización, por fuentes cercanas a los hechos.

Los actos violentos en la isla se hacen cada vez más evidentes. Hace solo dos semanas, el joven Brayan fue ultimado en la playa Mar Azul en Guanabo, La Habana. El incidente fue denunciado en redes sociales, y la prensa oficial cubana dio escasos detalles de lo sucedido.