El cubanoamericano Pedro Gómez, nativo del sur de la Florida y ex alumno de la Universidad de Miami, que había cubierto béisbol para ESPN desde 2003, murió inesperadamente el domingo, dijo la cadena.


Gómez murio a los 58 años y era hijo de padres cubanos que llegaron a Miami justo antes de que él naciera, escribió ESPN en un obituario publicado en su sitio web el domingo por la noche.

Asistió a Coral Park High School, Miami-Dade Community College y luego a la Universidad de Miami.

«Estamos conmocionados y entristecidos al saber que nuestro amigo y colega Pedro Gómez ha fallecido», dijo el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, en un comunicado.

“Pedro fue un periodista de élite al más alto nivel y sus logros profesionales son reconocidos universalmente. Más importante aún, Pedro era un amigo amable y querido para todos nosotros. Nuestros corazones están con la familia de Pedro y con todos los que lo aman en este momento extraordinariamente difícil «.

La familia de Gómez emitió la siguiente declaración: “Pedro era mucho más que una personalidad mediática. Era papá, esposo amoroso, amigo leal, entrenador y mentor. Él era nuestro todo y el mayor creyente de sus hijos. Murió inesperadamente en casa esta tarde «.

No se revelaron más detalles sobre su muerte.

ESPN dijo que a Gómez le sobreviven su esposa, Sandra, sus hijos Rio y Dante, y su hija Sierra.