fceefc47366fda471f3ffaf5cd2882785

El popular músico cubano, Paulo FG, confesó en una entrevista concedida al portal Cubasí haber ideado el programa de participación «Sonando en Cuba» para hacer frente al nivel de “extenuación” y “desarraigo” de la música cubana que existe, especialmente entre los jóvenes.


«No es secreto el cierto nivel de depauperación y desarraigo que existe, especialmente en los jóvenes. Lo veía en los amigos de mis hijos con un desconocimiento total de su música, de su acervo cultural. Hablando más de todo lo foráneo, latino, anglo, de esa empaquetadura que nos venden como lo actual. Se estaba perdiendo la identidad, la idiosincrasia, por lo que identifican nuestra música en el mundo”, aseguró el cantante en la entrevista publicada por el referido portal.

El músico, director y fundador de la orquesta Paulo FG y su Élite, agregó que es “criminal” que se pierda por los más jóvenes el conocimiento sobre la música cubana.

“Históricamente basta con mirar atrás y recorrer el panorama musical de grandes figuras como Lecuona, Bola de Nieve, Rita Montaner, Roberto Faz, Celia Cruz , Benny Moré… es una fuente enorme, un tesoro olvidado en algún rincón, que había que instaurar donde merece estar. Es criminal que los jóvenes y las escuelas, se pierdan ese conocimiento”, añadió.

Paulo FG fue uno de los exponentes durante los años 90 de la timba, un género que enriqueció la música popular cubana pero que siempre estuvo rodeado de un alto grado de polémica.


FG junto a su agrupación se ha presentado en prestigiosos escenarios internacionales y hoy se le reconoce como una de las principales figuras de la música popular cubana.