Patrulla Fronteriza de Miami detiene a 6 balseros cubanos, tras tocar tierra en un barco pesquero/Imagen tomada de Twitter

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami capturaron a seis balseros cubanos, en la mañana del sábado 10 de abril, luego de que tocaran tierra en un barco pesquero de madera en Marathon, Florida, reportó la agencia en Twitter.

«Temprano esta mañana, los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Miami respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. Los agentes arrestaron a 6 ciudadanos cubanos después de que tocaron tierra en un barco pesquero de madera en Marathon, FL», indicaba el tuit.


Imagen de la Patrulla Fronteriza/Captura de pantalla

Ante el mayor flujo de migrantes cubanos en aguas del estrecho de la Florida, durante los últimos meses, EEUU ha pedido a las personas usar las vías legales y ordenadas para emigrar.

Un comunicado de la Guardia Costera estadounidense de finales de marzo, ha solicitado a los cubanos no lanzarse al mar, debido a lo peligroso de estas travesías, en las que además en la mayoría de las ocasiones los migrantes son interceptados y devueltos a la Isla.