American Airlines Miami. Foto: Alejandro Gonzalez M / Shutterstock.com

Viajeros que esperaban salir de viajes a las Bahamas vieron retrasado su vuelo desde Carolina del Norte durante la noche porque un grupo de pasajeros se negó a usar máscaras, según American Airlines.

Se suponía que el vuelo 893 saldría del aeropuerto internacional de Charlotte Douglas el lunes hacia Nassau, Bahamas, pero no despegó hasta el día siguiente.


La aerolínea dijo que la demora se debió a que los pasajeros no usaban máscaras y luego «se volvieron molestos hacia otros clientes y se negaron a seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación mientras estaban a bordo».

«Según el procedimiento, se pidió a los clientes involucrados que salieran de la aeronave. Esperamos que nuestros clientes cumplan con nuestras políticas cuando elijan volar con nosotros, y tomamos medidas cuando ese no es el caso», dijo la aerolínea.

Sin embargo, una compañía de viajes para estudiantes que hospedaba al grupo culpó a American Airlines y dijo que el vuelo se retrasó debido a un cambio en los miembros de la tripulación. Según la compañía, Breakaway Beach, un grupo de 47 graduados de la escuela secundaria estaban en el vuelo como parte de una gira de Boston a Nassau.

La compañía dijo en un comunicado que el primer avión del que formaba parte el grupo tenía problemas mecánicos, lo que provocó que el avión pasara al menos dos horas en la pista. Durante este tiempo, algunos de los estudiantes «pueden haberse quitado» sus máscaras debido a la ventilación y «condiciones insoportables», dijo Breakaway Beach.


Una o dos personas en el grupo «actuaron de una manera que resultó en que fueran retirados del avión», dijo la compañía. Una persona fue escoltada fuera del avión, pero no recibió multas ni cargos.