Una mujer del sur de la Florida ha demandado a una compañía de Key West donde trabajaba un guía de buceo, el cual según ella la agredió sexualmente, según reportó el diario el Nuevo Herald.


El año pasado la mujer estaba de vacaciones en un crucero de Carnival Breeze cuando el guía presuntamente la violó. La compañía se especializa en excursiones y en deportes acuáticos.

Key West Fury Inc., que tiene oficinas en el 313 Margaret Street en Key West, comparte la culpa por la presunta violación, ya que lleva a cabo negocios con el nombre de Fury De Mexico S.A. De C.V. y Caribbean Fury.

Ambas empresas emplearon al guía que se cree alejó a la víctima, Genisis Ordoñez, de un grupo de buzos el 24 de septiembre de 2015, con el pretexto de llevarla a un mejor lugar de buceo, se argumenta en la demanda.

Ordoñez mencionó a Christian Sánchez como el guía de buceo con esnórquel que, según dijo, la agredió sexualmente. De igual modo, los abogados de Ordoñez enviaron una citación a la dirección de Fury en Key West, pero no se saben más detalles del asalto ni de Sánchez en el documento.

“Sánchez la golpeó y la violó”, se afirma en la demanda, y “la compañía tiene la responsabilidad de lo sucedido”. La demanda se presentó el 9 de septiembre de este año en una Corte de Distrito de Miami.


Ordoñez demandó a Carnival, Fury De Mexico S.A. DE C.V., Fury Catamarans, Caribbean Fury, Fury Management, Fury Atlantic Corporation, Key West Fury, Fury Corporation y a Sánchez. Las siete compañías llamadas Fury aparecen bajo la misma dirección de la calle Margaret, de acuerdo con la demanda.

Carnival le pidó a los pasajeros que no hagan negocios con otras compañías de deportes acuáticos y recomienda las excusiones de Fury entre “las mejores compañías locales” que seleccionan, dijo Ordoñez, pero se equivocaron al contratar a Sánchez y debieron haber sabido que era “un verdadero peligro para las pasajeras”.