hillary-democrata


El partido demócrata prometió en su plataforma para la convención donde se anunciara oficialmente el candidato presidencial subir el salario mínimo a $15 la hora.

El salario mínimo a $15 la hora era parte de la campaña de Bernie Sanders que aunque no será el nominado ha influido en las posiciones de Hillary Clinton en varios temas llevándola a una posición más de «izquierda».

«Nosotros los demócratas creemos firmemente que el actual salario mínimo en este país, es de pobres, y debemos elevarlo. Nadie en este país, que trabaje a tiempo completo, debe criar a su familia en la pobreza. Debemos aplaudir los esfuerzos que estados como California y Nueva York, están haciendo en este sentido. Debemos incrementar los salarios y darle a cada ciudadano de este país la posibilidad para sindicalizarse, independientemente del lugar en el que trabajen, y crear nuevas vías para que los trabajadores sean quienes tengan el poder en la economía. Del mismo modo apoyamos la creación de un salario justo, eliminando el salario que regula a los trabajadores que reciben la mayoría de sus ingresos mediante propinas, y aquellos trabajadores discapacitados.» dice el partido demócrata en su plataforma.

El partido republicano y muchos analistas económicos aseguran que subir el salario mínimo a $15 la hora provocaría despidos, cancelación de puestos de trabajos fijos para agregar temporales y un aumento en el precio que pagaran los consumidores.