Miami Beach. Foto: Mia2you / Shutterstock.com

La vertiente de agua residuales en la Bahía de Biscayne ha provocado que se emita un aviso de No Nadar en varias áreas costeras, entre ellas el extremo sur de Miami Beach.


De acuerdo al Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade un aproximado de 120,000 galones de aguas residuales se vertieron en la Bahía.

La fuga ocurrió mientras los equipos probaban una tubería de aguas residuales de 16 pulgadas cerca del 100 Chopin Plaza en el centro de Miami, informó Local 10 News citando un comunicado del condado de Miami-Dade.

Los funcionarios piden al público que evite las actividades recreativas acuáticas en áreas de la Bahía de Biscayne, incluidas Fisher Island Beach, el parque de los perros Hobie Beach, Virginia Key Beach y la parte de Miami Beach que corresponde a South Beach.

Los límites del aviso son MacArthur Causeway al norte, Rickenbacker Causeway al sur, Southpointe Park al este y City of Miami como límite occidental.


Luego de dos días consecutivos de pruebas negativas las autoridades podrán eliminar el aviso y las personas podrán regresar al mar de forma segura.