Parque de Disney World (Imagen de archivo)

Disney World ofrecerá opciones de menú para veganos en sus parques, a partir de la próxima semana, informa NBC Miami.


El «lugar más feliz de la Tierra» dio a conocer este martes que más de 400 nuevos productos sin carne, sin huevo, sin miel y sin lácteos, incluidos todo, desde albóndigas a base de vegetales hasta tarta de anacardos, estarán disponibles a partir del 1 de octubre.

Un comunicado de la empresa asegura «que siempre están buscando formas de aportar más sabor, innovación y creatividad a la experiencia gastronómica de Disney y los comentarios de los huéspedes son los primeros en el menú cuando desarrollamos nuestros menús y desarrollamos nuevos platos».

«Nuestros huéspedes han aceptado nuestras ofertas basadas en vegetales en nuestros parques de todo el mundo, inspirándonos a expandir nuestro menú», añade el documento.

Las comidas veganas no tendrán carne animal, lácteos, huevos o miel. Estarán hechos de vegetales, frutas, nueces, granos y legumbres.


Un número creciente de consumidores se identifica como flexitarianos, personas que intentan reducir la ingesta de carne por razones de salud o ambientales, y se espera que el mercado de alimentos a base de plantas siga creciendo, informó CNBC.

A partir de la primavera de 2020 se expandirán las opciones basadas en comida vegana a los parques temáticos de Disney en California.