Un hombre y una mujer de Miami fueron arrestados tras llevar a cabo todo un elaborado plan para defraudar a una señora anciana haciéndole creer que su nieto estaba en problemas, confirmó la policía del Doral.


Según un comunicado de prensa del departamento de policía, la víctima contactó a la policía y dijo que un hombre que se identificó como abogado la había llamado diciendo que su nieto había sido arrestado después de un accidente de tráfico.

El supuesto abogado le dijo que la otra persona en el accidente había sufrido lesiones pero que retiraría la demanda si recibía un pago de $7500 dólares, compartió Local 10 News.

El pago debía ser enviado en efectivo a una dirección de un negocio de transporte ubicado dentro de un hotel en la ciudad del Doral.

La señora decidió enviar el dinero al hotel pero después contactó a las autoridades quienes pudieron en tiempo localizar el envío y vigilarlo para ver quien vendría a recogerlo.


Saskia Urena, de 30 años, finalmente recogió el paquete y los detectives la siguieron después de que ella se fue, dijo la policía.

Según el comunicado de prensa, los detectives detuvieron a Urena y confesaron haber participado en el plan varias veces con su novio, a quien describió como «el cerebro» de la operación.

La policía dijo que el novio de Urena, Héctor Morel, de 40 años, fue arrestado después de llegar al hotel para recogerla.

Se desconoce el origen de los estafadores y el total de sus víctimas hasta el momento.

La policía dijo que por ser un delito financiero debieron contactar al Servicio Secreto de los Estados Unidos.

El Servicio Secreto acusó a Morel de fraude electrónico. Urena enfrenta cargos de hurto mayor, fraude organizado y explotación de personas mayores según los estatutos del estado de Florida, dijeron las autoridades.