13-comienza-juicio_t670x470


La investigación, que comenzó hace tres años por una pista proporcionada por un informante, recientemente desmontó una red de venta de documentos falsos para inmigrantes, según informa un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

El informante avisó a HSI, en el año 2013, que una persona que conocía, posteriormente identificado como Leynadier Rodríguez Velásquez, vendía permisos federales de trabajo para inmigrantes y tarjetas del Seguro Social por $150 cada una. Además vendía licencias de conducir de la Florida por $2,800 cada una

Rodríguez y una presunta cómplice, Vanesa Fonseca, ahora están en espera de ser enjuiciados en la Corte Federal acusados de fraude de documentos oficiales de identificación.De acuerdo con la denuncia penal, Rodríguez también proporcionó al agente encubierto tarjetas de residencia falsas, que los inmigrantes indocumentados pueden utilizar igualmente para trabajar.

Rodríguez, que fue arrestado el 28 de junio, fue encausado formalmente el 7 de julio y se declaró inocente al día siguiente. Ahora está a la espera de ser enjuiciado.Fonseca también ha sido detenida y está a la espera de la lectura de cargos.


El caso es el más reciente de una serie de episodios similares de robo de identidad en el sur de la Florida en meses recientes. Las autoridades federales han dicho que el sur de la Florida es la principal región del país para el robo de identidad. En febrero la Comisión Federal de Comercio (FTC) informó que el robo de identidad en el sur de la Florida ocupó el primer lugar en el número de quejas de consumidores sobre el problema entre las grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos.