Un cubano de 38 años falleció en un trágico accidente el viernes 27 de julio, su pareja embarazada de siete meses, no tiene familiares en EEUU, y se ha quedado desamparada, señala CubaNet. Amistades de la pareja han decido crear una cuenta en Gofundme y una cuenta en Bank of America, con el número 229 052 889 131, para las personas que deseen y puedan ayudarla.

El cubano Aliosky García Mariño trabajaba en una vivienda en construcción al suroeste de Miami; desde la mañana sus amigos habían tratado de comunicarse con él, y los esfuerzos habían sido inútiles, entonces pensaron en ponerse en contacto con las autoridades.

García Mariño fue hallado electrocutado en el ático, donde supuestamente intentaba cambiar un conducto de aire acondicionado.

Su novia, Leyanis Trujillo Carballo originaria de Colón al igual que el fallecido, tuvo que ser ingresada cuando supo que el padre de su bebé había muerto.

La madre de García Mariño vive en la Isla, viajará a Miami durante las próximas horas para despedirse de su hijo.


La joven no tiene familia en este país, ella cuenta con algún apoyo de amigos, pero no podrá trabajar en su última etapa de gestación, para quienes deseen ayudarla se crearon las respectivas cuentas.

(Con información de CubaNet)