Donald Trump a la izquierda y Nancy Pelosi a la derecha/Imagen de archivo

Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes, y el gobierno de Donald Trump están cerca de llegar a un acuerdo sobre un paquete de ayuda por el coronavirus para tranquilizar a los estadounidenses ansiosos por el pago de enfermedad, pruebas gratuitas y otros recursos, con la esperanza de calmar los tambaleantes mercados financieros en medio de la creciente crisis, informa NBC 6.


El anuncio del acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca culminaría una semana tumultuosa en la que Washington se esforzó por una respuesta integral al brote, pues se daría a conocer este viernes.

Se basa en un paquete de emergencia de $ 8,3 mil millones aprobado la semana pasada, y tiene como objetivo proporcionar recursos sanitarios y financieros adicionales para detener la propagación repentina de la pandemia, y el tipo de consecuencias económicas que no se han visto en una generación.

Pelosi prometió en una carta a sus colegas que un tercer paquete aún estaba por llegar.

El nuevo beneficio de licencia por enfermedad requeriría que las empresas brinden hasta 14 días de licencia pagada a los trabajadores que están en cuarentena con el virus, y el gobierno federal los reembolsará a través de créditos fiscales.


El proyecto de ley mejora los beneficios de desempleo para los desempleados y aumenta los programas de alimentación y nutrición para familias trabajadoras, estudiantes y personas mayores.

El anuncio tardío tenía la intención de aumentar la confianza, comentaron los demócratas.

«Sentimos que reunir algo en lo que el pueblo estadounidense pueda ver la cooperación entre las dos partes en este momento difícil sería un generador de confianza», dijo el representante Richard Neal, DN.J., presidente del Comité de Medios y Arbitrios, uniéndose a Pelosi en el Capitolio.

Los detalles del paquete los negocia Pelosi con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.