Raúl Castro y
Peter O’Neill ( Imágenes de Cubadebate y Telemundo 51)

Un grupo de médicos cubanos llegará a Papúa Nueva Guinea, en virtud de un memorándum de entendimiento firmado en 2016 entre el primer ministro de esa nación Peter O’Neill y el entonces gobernante de Cuba, Raúl Castro, informa Diario de Cuba.


O’Neill dio a conocer, mediante una entrevista con el diario papú The National, que los profesionales cubanos cumplirán misión en su país para ayudar a mejorar los sistemas de servicios sanitarios.

«Las enfermedades no están confinadas a una sola área o una región. Necesitamos médicos en todo el país», apuntó el primer ministro, quien indicó que está pendiente que el Ministerio de Salud al proceso de reclutamiento, de luz verde para que los médicos partan de la Isla hacia Papúa Nueva Guinea, un territorio bastante peligroso para las mujeres.

La BBC informa que se estima que el 70% de las habitantes de esta nación han sido víctimas de una violación alguna vez en su vida.

Diario de Cuba señala que ese país se independizó de Australia en 1975, en la actualidad cuenta con más de 8.000.000 de habitantes, y tiene una de las infraestructuras más precarias de la región.


Su sistema de salud también es frágil, sus habitantes presentan alta incidencia de malaria, polio, tuberculosis y SIDA.

Los servicios higiénicos de Papúa Nueva Guinea y el acceso a fuentes de agua constituyen un gran problema aún.