disidentes-papa-francisco_642x428El Papa Francisco dijo a bordo del avión que lo llevaba a Estados Unidos que no tenía conocimiento de las detenciones en Cuba.


«El pontífice agregó a bordo del avión papal que no tuvo conocimiento de que hubiera habido detenciones de disidentes que pretendieron mantener una reunión con él durante su visita a la isla» reporto la agencia EFE.

“Lo que quiero decir es que no lo sé”, reconoció el Papa a los medios internacionales, entre ellos Efe, que iban en el avión en el que viajó desde Cuba a Estados Unidos, donde cumplirá la segunda parte de su décimo viaje internacional.

Al ser preguntado sobre porque no recibió a los disidentes el Papa argumento que no iba a dar audiencias a nadie. “En la nunciatura primero estuvo bien claro que yo no iba a dar audiencias a nadie, porque se pidieron”, admitió Francisco, quien reveló que pidieron tener un encuentro con él “incluso algún jefe de Estado” dijo el Papa.

Al menos dos miembros de la disidencia cubana fueron detenidos cuando, según contaron, se dirigían a ver al Papa después de haber sido invitados para encontrarse con él.