El American Dream Miami, un gigantesco proyecto de $ 4 mil millones para un complejo comercial y de entretenimiento en el no incorporado condado de Miami-Dade, sufrió un revés el miércoles después de que un panel del sur de Florida recomendara retrasar el proyecto en medio de preocupaciones por el aumento del tráfico.

El Consejo de Planificación Regional del Sur de Florida votó de 5 a 4, encontrando que el proyecto no estaba en cumplimiento debido a la tensión que el megacentro pondría en una congestionada Interestatal 75. Los miembros del Consejo también estaban preocupados de que el centro comercial pudiera abrir antes de que las mejoras de infraestructura fueran terminadas.

El centro comercial abrirá el Black Friday 2023, pero mientras tanto, se debe construir una nueva salida de la I-75 y dos carreteras estatales. Los miembros del Consejo, incluido el comisionado del condado de Broward, Steve Geller, se mostraron escépticos de que esos proyectos estuvieran listos para noviembre de 2023.

Sin embargo, el consejo de planificación también acordó reconsiderar sus recomendaciones en una reunión especial para que los desarrolladores del centro comercial puedan defender sus propuestas.


Las conclusiones del Consejo de Planificación Regional del Sur de la Florida son simplemente recomendaciones para el estado. Los funcionarios de Florida aún pueden decidir que el proyecto avance como está.

El proyecto fue aprobado por la Comisión del Condado de Miami-Dade en mayo.

La decisión del consejo sobre el megaproyecto se limitó a problemas de tráfico, dijo Geller. Otras organizaciones han expresado su preocupación sobre los impactos del proyecto en los Everglades de Florida.

Los desarrolladores afirman que el proyecto creará 14,000 empleos permanentes y atraerá a 30 millones de visitantes. Las preocupaciones de los opositores se centraron en el tráfico, el valor de la propiedad y el canibalismo de los trabajos de otros centros comerciales.