Panamá ya no exigirá visado para los cubanos en su tránsito de regreso a la Isla/Archivo

Gobierno panameño da marcha atrás a la normativa que había publicado el pasado 8 de marzo, exigiendo una visa de tránsito a todos los pasajeros o tripulantes cubanos.


Según información publicada por Telemundo 51, el ejecutivo de Panamá exonera a los cubanos de la obligación de portar un visado para recorrer ese país centroamericano a su regreso a Cuba.

Asimismo el Decreto incluye la excepción del requisito de la obtención de visas a los ciudadanos que posean Residencia Vigente o Visa Múltiple, previamente utilizada en el Estado otorgante, aunque para ello la vigencia no debe ser inferior a seis meses en el momento en que la persona transite por otros países.

Dentro de este grupo entran los cubanos con residencia vigente, o con visa múltiple otorgada por EEUU, Canadá, Australia, Corea del Sur, Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Singapur y otras naciones miembros de la Unión Europea.

Al parecer si surtió efecto la manifestación que cientos de cubanos protagonizaron la semana pasado frente al Consulado panameño en La Habana, luego de que ese país anunciara el requerimiento de solicitar visa para los isleños en tránsito dentro de Panamá hacia otro destino, o de regreso a Cuba.

Panamá es otra importante ruta migratoria para la avalancha de cubanos que ha decidido huir de la Isla comunista, desde que en noviembre Nicaragua anunciara libre visado para los nacionales de Cuba que busquen viajar a su territorio.