Palm Beach se sale del cono de trayectoria de Dorian (Imagen tomada de Local 10 News)

En el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitido a las 11:00 am Dorian se degradó a huracán categoría 4, y aunque la poderosa tormenta está a poco más de 100 millas de Florida, el condado de Palm Beach ya no está en el cono de trayectoria de los pronósticos, informa Telemundo 51.


De acuerdo al pronóstico meteorólogico, Dorian se encontraba este lunes a a las 11: 00 am, a 30 millas de Freeport, en la isla Grand Bahama, a 110 millas de West Palm Beach (Florida) y se seguía moviendo a una velocidad de 1 mph.

Según aviso oficial del CNH, el cono de trayectoria de Dorian ya no incluía zonas costeras al norte de Florida como West Palm Beach, aunque las autoridades advierten no hay que bajar la guardia, porque también podría dar un giro hacia el sur.

Los vientos del huracán han disminuido de 185 mph a 155, pero sigue siendo una tormenta extremadamente peligrosa.

De momento es positivo para Florida, que Dorian se mantenga casi estacionario frente a Las Bahamas con una velocidad de 1 mph, ya que existen más probabilidad de que empiece a hacer el giro hacia el noroeste esta noche y mañana martes en la madrugada.


El CNH advierte que tan solo con una leve desviación a la izquierda, el centro del huracán iría sobre la costa este de Florida.