Foto del sitio web nosomosdesertores.com

Una doctora cubana, que forma parte del grupo No Somos Desertores compuesto por profesionales cubanos que piden la eliminación de la ley de los 8 años, envió un mensaje a quienes apoyan la misma y los critican por abandonar sus misiones.


El grupo No Somos Desertores aboga por los derechos de los profesionales que son penalizados por el gobierno cubano al prohibirles volver a Cuba imponiéndoles una larga y dura separación familiar.

Tras las recientes denuncias del grupo, y el tuitazo convocado el pasado 15 de enero varias personas dentro de la isla han comentado en las redes juzgando las acciones de estos profesionales que tras años de explotación buscaron la manera de poder vivir en libertad.

El grupo compartió las palabras de la Dra. Carmen en respuesta a la crítica hiriente de estos individuos.

“Tenía que haberse ido de una manera elegante”


Ha sido la frase de muchos cuando se enteraron que no regresaría al país después de haber salido a México a una misión.
Que fácil decir esas palabras quienes no viven la vida cotidiana de un cubano a pesar de ser un profesional de la salud!

Y es que no hay manera elegante de salir de Cuba…sin antes haber hecho algo difícil para cambiar tu realidad.

Todos pagamos un alto precio por la decisión que tomamos, ya sea porque vendió su casa y todas sus pertenencias, o quien tuvo dejar atrás a su familia, o quien utilizó de trampolín el viaje de trabajo y en nuestro caso una misión médica.

Y es que no hay manera elegante de irse a vivir a otro país, porque no hay manera de que con tu salario puedas darte ese lujo y menos la oportunidad de hacerlo con tu familia (esposo, hijos o padres)

Elegante sería tener un salario que te permitiera hacerlo y un sistema que no tuviera tantas restricciones así como tantas visas se nos piden porque somos emigrantes natos

Quienes decidimos dejar la vida que teníamos para irse al extranjero, sin antes preguntarnos por qué dejar todo atrás, su familia, sus amigos, su trabajo y el barrio donde nació? solo para buscar mejor economía

la manera que una persona encontró para emigrar no siempre será sentado en un avión con visa al país donde decidió vivir y menos acompañado de su familia, porque de esa manera elegante solo viaja el presidente, los representantes del estado y los hijos de ellos.

Pero aún así lo que más me duele y a la vez molesta no es la manera elegante con la que podía haberme ido sino la elegancia con la que te prohíben volver!

#quien te crees para impedirme entrar a mi país, es mi derecho de nacimiento

El grupo ahora intenta convocar a la unión a través de Facebook para organizar viajes a Cuba llenando varios vuelos y de esta forma obligar al gobierno cubano dejarles entrar o dejar en evidencia como niegan su entrada masivamente.