Padres del guardia de seguridad asesinado en CityPlace Doral reaccionan tras conocer que el detonante de la tragedia fue una pelea por una almohada de un sofá

Foto: Video de 7News

Recientemente, la policía ofreció más detalles sobre el tiroteo nocturno acaecido en un bar ubicado en CityPlace Doral, en el cual resultaron heridas siete personas, que se encuentran hospitalizadas, y perdieron la vida otras dos, una de ellas un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad en dicho establecimiento, cuyos padres están devastados con la ocurrencia de dicha tragedia.

Miembros de 7News captaron el domingo varias fotografías del joven fallecido, nombrado George Castellanos, donde este aparece alegre, reluciente, sonriendo, momentos que sus progenitores aseguraron que nunca olvidarán.


Su madre, Jeannine Castellanos manifestó: «Muy alegre, ayudaba a todos todo el tiempo. En su trabajo, todo el mundo lo quería».

La víctima solo tenía 23 años y según la policía de Miami-Dade un sujeto le disparó ocasionándole la muerte mientras cumplía con su trabajo en el Martini Bar, situado en CityPlace Doral, aproximadamente a las 3:30 a.m. de este sábado.

Su padre, George Castellanos, visiblemente conmocionado, alegó: «Lo mataron», en español y acto seguido añadió en inglés: «¿Por qué? ¿Por qué? Veintitrés años solamente.

Agentes de la policía les comunicaron a ambos que el detonante del fatídico hecho fue una pelea ocurrida entre dos clientes al parecer por una almohada del sofá.

La madre de George agregó: «Mi hijo era el jefe de seguridad en el Martini Bar, así que salía y trataba de separar las peleas, y cuando lo hizo, el tipo sacó un arma y le disparó dos veces: una en el pecho y la otra en el estómago».


Dos oficiales de la policía de Doral que se hallaban en la zona acudieron de inmediato al lugar en cuestión y mataron a tiros al responsable, quien fue identificado posteriormente como Jamal Wayne Wood, de 37 años. Pero lamentablemente Castellanos no logró sobrevivir.

Este joven tenía una novia y una bebé de 14 meses. Sus padres enseñaron fotos de la mujer y de los tres juntos a 7News.

El señor no pudo evitar llorar mientras confesaba que su hijo era su mejor amigo y el mejor de los padres.

Al respecto señaló: «El mejor amigo, el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor padre. Sí, al 100%».

Castellanos estudiaba ciencias y justicia penal en la Universidad Internacional de Florida con el objetivo de ejercer en el ámbito jurídico.

En tal sentido su madre manifestó: «Estaba en FIU, a punto de graduarse el próximo mes, y esa fue una de las cosas que realmente me impactó».

La entidad envió un comunicado al citado medio de noticias este lunes afirmando que le otorgaría al joven su título con carácter póstumo.

«FIU está desconsolada por la muerte trágica y sin sentido de nuestro estudiante, George Alejandro Castellanos, quien ha sido miembro de la familia de FIU durante los últimos cinco años. FIU otorgará el título de George a su familia el próximo mes en nuestras ceremonias de graduación de primavera de 2024. George fue un estudiante trabajador y dedicado, y esperamos que la concesión del título sea un recordatorio para todos aquellos que lo conocen y lo aman de su compromiso con la educación superior, la promesa de un futuro brillante y su perseverancia para lograr sus metas y sueños».

Universidad Internacional de Florida

En relación al fatídico suceso la alcaldesa de Doral, Christi Fraga. refirió: «Perdió la vida haciendo su trabajo».

Fraga anunció que había convocado a una reunión especial del consejo para el próximo miércoles con motivo de la desgracia. El objetivo de la misma es analizar los horarios de los bares y la pertinencia de establecer otras regulaciones para prevenir la ocurrencia de situaciones semejantes.

«Si hay medidas que podemos implementar en nuestro código para crear seguridad adicional, lo haremos», dijo la alcaldesa.

Los padres de la víctima manifestaron su anuencia con la adopción de nuevas medidas, aunque están conscientes que ello no le devolverá la sonrisa de su hijo, sus «buenos días» o un «te amo».

«Todos los días, ‘Pa, te amo. Te quiero, papá'», destacó su padre.

Los sobrevivientes fueron trasladados por los paramédicos al Centro de Trauma Ryder y al Hospital HCA Florida Kendall. Sus edades están comprendidas entre los 28 y los 57 años. Entre los heridos se encuentran un oficial de policía de Doral y el propietario del Martini Bar. El estado de salud de dos de ellos es crítico y el resto permanece estable.

El oficial de policía que recibió un disparo se está recuperando en su casa y se prevé que pronto esté completamente bien.

La familia de George Castellanos ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos funerarios y contribuir al sostenimiento de su bebé.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *