En la caravana de alrededor unas 1200 personas que atraviesa la selva del Darién por estos días algunos padres llevan consigo a sus pequeños. Alguno de los niños tan pequeños como de tan solo meses de nacidos.


Se estima que hay al menos 4 niños que no llegan al año de edad, según un video transmitido en facebook por uno de los cubanos en la peligrosa travesía, compartió AmericaTeVe.

En el video se puede ver a una niñita de meses en brazos de sus mamá. El joven que graba el video asegura que hay otros 3 infantes en el grupo. Además una niña de 7 y otra de 9 años.

Autoridades panameñas aseguran que en estos momentos hay unos 1,200 inmigrantes ilegales que llegaron a Puerto Obaldía, de los cuales, unos 700 son cubanos. Hay también cubanas embarazadas en el grupo.

A pesar de que Inmigración de Panamá reconoce que la intención de los cubanos no es de quedarse en el país, buscan la forma de poder retornarlos.


En Puerto Obaldía las condiciones de salud no son buenas, ya que las autoridades han tenido que declarar una cuarentena ante seis casos positivos de malaria.