El joven cubano Emmanuel de Jesús Puente Rivas, desaparecido desde su travesía por Centroamérica hacia Estados Unidos junto a su esposa, su padre mantiene la esperanza que su hijo aparezca, el domingo le deseo un feliz cumpleaños.

Manuel Puente, padre del joven desaparecido pide por su hijo y a quienes puedan compartan la imagen de su hijo para cualquier información de su paradero.


Inés María Sánchez Torres, esposa del joven desaparecido, que viajaban juntos en la peligrosa travesía hacia Estados Unidos, ha respondido a la prensa independiente, que su pareja desapareció durante un accidente de lancha en su trayecto a Estados Unidos.

“Hoy es tu cumpleaños hijo mío llevas desaparecido 41 días solo le pido

Al.GADU. Que me ayude a encontrarte y le pido a los hermanos y no hermanos a compartir la publicación. ¡En el mundo dónde estés: Feliz cumpleaños hijo mío!”,  escribió Manuel Puente.

Emmanuel de Jesús y su pareja Inés María, salieron de Cuba el 18 de mayo hacia Ecuador, continuaron viaje hacia Nicaragua para continuar la travesía hasta Estados Unidos.

Para poder realizar el viaje, ambos jóvenes que pertenecen a Santiago de Cuba, vendieron sus pertenencias logrando reunir 5 mil dólares.


Según cuenta Inés María, en el trayecto sufrieron un accidente en la lancha en que viajaban, con más de 20 personas, desde entonces Emmanuel no dio más señales de vida.

Sin embargo la familia del desaparecido siente que la joven no ha dicho la verdad de lo que ocurrió ese día.

 «Al final yo veo que todo es una mentira y ella no nos quiere decir la verdad, aquí estamos sus familiares esperando una señal. Le pido al mundo que nos ayude a encontrar a nuestro hijo», dijo en una grabación el padre de Emmanuel.

La cubana en cambio afirma que ella les informó cuando ocurrió el accidente y que luego, al llegar a Estados Unidos volvió a llamarlos para explicarles todo lo que supo de la situación.

La mujer del joven desaparecido dijo que “siente mucho miedo, pues la han amenazado con denunciarla ante las autoridades migratorias de EEUU y que ella lo único que ha hecho es intentar seguir hacia delante”.

«Me dijeron o sigues o te quedas y nos amenazaron para que nos quedáramos callados», dijo Inés María en conversación con el presentador Alexander Otaola.

«Tampoco lo vi muerto, no puedo decir eso porque no vi su cuerpo, yo vi a Emmanuel ahogándose igual que yo e igual que todos los que íbamos en la lancha. A mí me rescataron», dijo la pareja del joven desaparecido.