Padre cubano desesperado por hallar un medicamento para su hijo autista/Imágenes tomadas de redes sociales

Ernesto Almaguer Díaz, es un padre holguinero desesperado por hallar un medicamento para su hijo autista.

Según Almaguer Díaz, aunque le quedan algunos frascos, su pequeño consume bastante este fármaco, debido a su condición, y actualmente se encuentra en falta en las farmacias del país.


«Buenas noches: Los que me conocen personalmente y los que lo han hecho a través de Facebook, saben que no soy dado a hacer publicaciones pidiendo nada», comenzó expresando el padre.

«Esta vez es un pedido de ayuda casi rozando la desesperación. Mi hijo de 9 años diagnosticado con AUTISMO consume la Risperidona en suspensión como un ansiolítico, en estos días se encuentra alterado, duerme mal, se despierta a las 3 o 4 am y deambula por toda la casa, en estas lleva casi 6 meses. Como podría ser evidente para algún facultativo quizás ya el medicamento no le haga el efecto adecuado debido a los años que lleva consumiendolo, pero no hay otro», detalló.

Almaguer Díaz explica que solo le quedan «3 pomos de este medicamento» y el niño «consume 6 ml diarios de 118 ml que tiene cada frasco», pero la Risperidona está en falta en las farmacias.

Me pregunto, les pregunto a aquellos que me leen con «otros motivos» y no para ayudar. ¿Qué hago cuando a mi hijo se le acabe el medicamento? ¿Dónde puedo encontrarlo?, cuestionó.


«Al pueblo holguinero que leerá estas palabras y lo hará con su corazón, les pido: Si alguien tiene algún frasco que no necesite, por favor le agradecería me lo donaran o vendieran», concluyó.

No es la primera vez que una madre o un padre cubano recurre a las redes, como única alternativa para pedir ayuda y encontrar un medicamento para sus niños.

Hace tan solo unos 15 días, una madre cienfueguera fue multada por la policía política por salir a la calle con un cartel a exigir un fármaco para su hijo enfermo.

Anteriormente la joven había recurrido a Facebook para solicitar ayuda, porque su niño pequeño estaba necesitado de Permetrina para la escabiosis, una enfermedad que se ha vuelto muy común en la Isla, y para la cual no hay tratamiento en ninguna parte por el abandono de las autoridades.