Colas en farmacia cubana cuando llegan los medicamentos (Imagen tomada de El Político)

Un padre cubano desesperado escribió a la sección Acuse de Recibo del diario Juventud Rebelde, en búsqueda de ayuda porque el medicamento que su hija epiléptica toma para controlar su enfermedad está en falta en toda Cuba, y a la niña de 9 años sólo le queda tratamiento en su casa para una semana.


La pequeña llamada Melanys, que reside en Camagüey, padece una hemiparesia espástica, y mantiene controlada su enfermedad con fenobarbital de cien miligramos.

Su padre Manuel García Ferrer explica que la niña depende de este fármaco desde los tres años de edad.

García Ferrer apela a la sensibilidad de otros cubanos que puedan hacerle llegar el medicamento por cualquier vía. Asimismo pide Salud Pública actualice información sobre la carencia del fenobarbital, y otros medicamentos.

Los cubanos viven desde hace apróximadamente dos años una aguda crisis de medicamentos, que golpea fundamentalmente a pacientes cardiópatas, y con enfermedades psiquiátricas. Aunque personal de la salud entrevistado por Radio Martí ha mencionado que desde hace algunos meses incluso falta un analgésico tan básico como la dipirona.


La niña camagüeyana que sufre de epilepsia reside en residente Gómez 1214, entre Céspedes y Alejandro Rodríguez, reparto Florida. Los números que ofrecieron sus padres son 54768662 y 54926706.