Varios pacientes del Hospital de Hialeah en el 651 este de la 25 calle han denunciado este sábado las condiciones del hospital donde hace más de una semana no hay aire acondicionado en distintas salas y departamentos, entre ellos maternidad.

Jasmín Hernández quien dio a luz a su bebé mediante cesaria se ha quejado en varias ocasiones con el personal del hospital. Su madre Eneida Salazar cuenta como al quejarse de la situación y solicitar un traslado a otra habitación, el personal médico le ha preparado el alta para enviarla a casa antes del debido tiempo, le contó a Telemundo 51.

«No me le vas a dar el alta obligado. Yo quiero solución pero no eso, porque mi hija necesita medicamentos», fue la respuesta de su madre.

Hernández quien tiene a su bebé recién nacido en la habitación con ella, dice que es increíble que le pongan aire a las enfermeras en su puesto de trabajo y que a ellos los tengan en tales condiciones.


Otra paciente denuncia que en la sala de emergencia es la misma situación. Esmeralda Rodríguez es hija de una anciana que entró por emergencias por tener alta la presión.

Su mamá no paraba de sudar y al preguntarle a un enfermero este le confirmó que hacía una semana que el aire estaba roto. Rodríguez tuvo que traer un ventilador de casa, y luego de mucho quejarse le pusieron otro en la entrada de la habitación a su mamá.

En un comunicado enviado por el centro a Telemundo 51 el sábado aseguraron que: “Hoy temprano, el sistema de enfriamiento en el Hospital Hialeah no funcionó. Las reparaciones están en marcha. Como medida de precaución, y para garantizar la seguridad y la comodidad de nuestros pacientes, hemos comenzado a transferir algunos de los pacientes más críticos a las instalaciones cercanas”.