Pacientes de Covid-19 de Ciego de Ávila trasladados a Camagüey/Imagen tomada de ACN

Trasladados a Camagüey un total de 92 pacientes de Covid-19, procedentes de Ciego de Ávila, por la congestión de casos que tiene esa provincia con una delicada situación epidemiológica, informa CubaNet citando reporte original de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).


Según la prensa oficialista, los enfermos están siendo atendidos en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja debido «a la compleja situación epidemiológica en territorio avileño».

Ciego de Ávila es actualmente la localidad del país con más casos de coronavirus después de La Habana.

Entre los ingresados en ese centro de salud se registraban tres pacientes graves, y uno en estado crítico, dio a conocer este viernes el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Los pacientes de Ciego solo son remitidos hacia el Hospital Militar si presentan síntomas de la enfermedad, mientras que los asintomáticos son tratados en sus territorios de origen, explicó Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en la provincia de Camagüey.


Ciego de Ávila registró al cierre del martes 37 nuevos casos, 25 en la cabecera provincial, y el miércoles reportó 27 contagios compitiendo con La Habana para llevarse el primer puesto, si de cifras de Covid-19 se trata.

Esta semana el designado gobernante Miguel Díaz-Canel culpó a los avileños de que la provincia haya retrocedido a la fase 1.