Cubadisco otorgó en su más reciente gala un galardón extraordinario a Pablo Milanés por Discografía 50 títulos y un Gran Premio al grupo Buena Fe por su disco Sobreviviente, reportan varios medios de la isla.

El reconocimiento al autor de Yolanda, tuvo como objeto a la primera colección de su obra, que reúne la discografía relizada entre los años 1974 y 2015.
Por su parte, el líder de Buena Fe, Israel Rojas, durante la gala celebrada en el teatro Astral, agradeció por el galardón y se refirió a su guitarrista, fallecido el pasado viernes a causa de un infarto.

«Para nosotros es una gran alegría recibir este premio, sin embargo, ha sido un día muy largo y triste; se lo dedicamos por supuesto a Dayron», expresó.

En esta ocasión, el certamen estuvo dedicado a la trova, género que otorgó el galardón a Eduardo Sosa, por su obra Como si fueran mías.


El jurado de Cubadisco 2017, compuesto por unos 120 académicos, también entregó un reconocimiento a la Excelencia Artística al pianista Frank Fernández por su pieza Alma con alma.

Hasta el próximo 21 de mayo se mantendrá la Feria Cubadisco, una de las más importantes del país, y su programa incluirá debates con especialistas que realizarán un recorrido por la trova cubana y la industria musical actual.