El humorista cubano Otto Ortiz se quejó en su cuenta de Facebook de que una agencia de viajes en Cuba dejó a su familia sin viajar y le cobró ademas 800 CUC.


Se trata de la agencia TAKE OFF.SA donde el Ortiz saco un pasaje para viajar a República Dominicana por la aerolínea PAWA que recientemente anuncio que iba a dejar de volar por 90 días.

Aquí les dejamos el texto completo de la queja de Otto Ortiz.

CRÓNICA DE UNA MUERTE NO ANUNCIADA.

Hace unos días saqué dos boletos para dominicana, mi esposa e hijo irían de viaje. La línea aérea PAWA, los pasajes a través de TAKE OFF.SA. Dos días antes del viaje recibo una llamada donde me informan que PAWA dejará de volar por 90 días y, esta es la parte buena, que para reintegrarme el dinero debo llenar un formulario en una página de internet y esperar un plazo entre 21 y 30 días laborables…. Ah, y que mi solicitud será procesada…


Ya con la presión bordeando los 180 me dirijo a la oficina de TAKE OFF.SA donde pagué los dos boletos (solo 800 cuc… nada más) y en ella, me informa la representante de TAKE, que toda la explicación que me puede dar está en el papelito de la puerta, ante mi insistencia por la necesidad de recuperar los 800 cuc para sacar el pasaje por otra aerolínea ella, y aquí tengo que reconocer que hizo el mayor esfuerzo por ayudarme a entender, me imprimió el mismo papelito de la puerta y me lo brindó con una amabilidad poco habitual en Cuba.

Le explico, ya llegando mi presión a 200 con 130, que yo no necesito un papel, que necesito el dinero para otro pasaje y, tengo que reconocer que se esperó conmigo, me lee el mismo papelito de la puerta y que, a su vez, era idéntico al que me había dado con amabilidad.

Cuando empecé a sentir un sonido en los oídos, señal de peligro para los hipertensos, salí con la calma de los caídos, con la alegría de los perdedores y con el entusiasmo de los pesimistas.
Mi pregunta es, y por favor, si conocen a alguien de PAWA o de TAKE OFF.SA hágansela llegar, POR QUÉ TENGO QUE ESPERAR A SER PROCESADO Y EN UN PLAZO DE 21 A 30 DIAS RECIBIR MI DINERO?

Mi esposa a hijo no han volado, no se montaron en el avión, no llegaron al aeropuerto y no fueron ellos los que cancelaron el vuelo… POR QUÉ TENEMOS QUE AGUANTAR ESTO?

Si TAKE OFF.SA es una agencia, firma o compañía cubana y ella es la que cobra los pasajes… POR QUÉ TIENE QUE ESPERAR POR PAWA A QUE AUTORICE ESTOS PAGOS?

Si yo pagué en tiempo, si yo fui por los canales pertinentes… POR QUÉ SIEMPRE SOY LA PARTE MÁS FLOJA DE ESTA SOGA?

Ahora debo abastecerme de medicamentos contra la presión para dedicarle horas a la conexión y llenar la solicitud de re-embolso, o, en su lugar, no hacer la solicitud y que PAWA se quede con mi dinero.

Si alguien me puede explicar por qué pasan estas cosas se los agradeceré, porque ahora mismo nadie tiene la respuesta… Ni el IACC, ni TAKE OFF.SA y mucho menos PAWA… y de paso, que alguien le explique a PAWA todo lo que debemos hacer para llenar un formulario por internet…

En fin, sigo con muchas dudas, pero de lo que si estoy claro es que el tema musical de los 4, que fue un éxito hace unos años, hoy en día tiene mucha vigencia con esta línea aérea… PAWA…TA, ESTO ES UN PALO POR LA CARA.

Otto Ortiz.