soler-y-chapman


Todo comenzó con el cubano Adolfo «Dolf» Luque cuando en 1919 ganó con los Gigantes de Nueva York, este repitió en 1924. Este miércoles fueron tres cubanos los que entraron a esta selecta lista, Aroldis Chapman, Jorge Soler y Albert Almora Jr. de origen cubano, tras lograr el título con los Cachorros de Chicago.

El más condecorado de todos el Orlando «El Duque» Hernández, quien presenta 4 títulos; 3 con los Yankees y otro con los Medias Blancas de Chicago. Le siguen con tres inscripciones en la lista Dagoberto «Bert» Campaneris y Atanasio «Tany» Pérez Rigal, con los Atléticos de Oakland y los Rojos de Cincinnati, respectivamente. El último de Tany fue como entrenador.

Otros son José Canseco (2), Liván Hernández, Rafael Miguel «Ray» Noble, Edmundo «Sandy» Amorós, Miguel Ángel Cuellar Santana, Marcelino López, Jacinto «Jackie» Hernández Zulueta, Bárbaro Garbey, José Contreras y Kendry Morales. Y también se puede incluir a los puertorriqueños Jorge Posada (4) y Mike Lowell (2) ambos con sangre cubana.