Imagen de América TeVé

Once cubanos se encuentran desaparecidos desde que el lunes zarparan en una precaria embarcación huyendo de la brutal represión del régimen castrista contra los manifestantes del 11 de julio.

Tras días sin noticias y temiendo lo peor, los familiares del grupo de cubanos piden ayuda para encontrarlos; entre ellos a un joven adolescente de 17 años que se unió al grupo, confirmaron a América TeVé.


“Estamos desesperados. No sabemos nada de ellos. Hemos intentado obtener información de la Guardia Costera pero tampoco tuvimos éxito. Hasta ahora no hemos visto en las redes ninguna balsa como la que ellos construyeron”, dijo al citado medio Arian Cubilla, hermano de uno de los balseros.

“Esos niños están desaparecidos en el mar. Salieron desde el lunes de Cuba y ya han pasado 5 días. A esos niños hay que buscarlos, por favor”, suplicó Cubilla.

De acuerdo América TeVé, el grupo está formado en su mayoría por personas jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.

Tras las manifestaciones del 11 de julio, cuando decenas de miles de cubanos salieron a las calles pidiendo libertad, el régimen de Miguel Díaz-Canel encarceló a más de 5,000 personas, de acuerdo a cálculos de la organización Prisoners Defenders.