Otro asesinato conmociona a un poblado en Cuba, se trata de un prestamista al que muchos le debía dinero (Imagen tomada de América TeVé, captura de pantalla)

Otro hecho de sangre ha sacudido el poblado de Majagua, en la central provincia de Ciego de Ávila, Cuba; el martes pasado asesinaron a puñaladas a Eldis Calsine, quien viajaba a Miami, y se dedicaba a la venta y préstamo de dólares en la Isla, informaron fuentes cercanas al portal de noticias CiberCuba.

La mujer del prestamista regresaba de su trabajo a las 11:00 am, vio sangre en el portal, y notó que también corría por debajo de la puerta de la casa, cuando la abrió, descubrió el cuerpo de su esposo desangrado.


Una fuente cercana señaló que lo habían amarrado, y le apuñalaron todo el cuerpo.

«Muchas personas le debían dinero. Él vendía dólares y prestaba dinero al garrote (con intereses)», añadió.

Varios cubanos que se encuentran varados en México, y que pretenden cruzar hacia EEUU, salieron del país caribeño con dinero prestado por Calsine, indican conocidos de la víctima.

El prestamista vivía en una zona muy céntrica de Majagua, en la misma cuadra donde tenía su casa hay un punto de conexión WiFi, y la tienda recaudadora de divisa más grande del poblado.


A Calsine le sobreviven su esposa y un hijo de 12 años de edad; los vecinos precisaron que divisaron un camión de otro lugar parqueado en la vivienda durante la mañana, pero no saben de quién se trataba, por el momento la policía investiga el asesinato, y no hay sospechoso hasta ahora.

En un vídeo recogido por varios medios de prensa, como América TeVé y el portal de noticias Cibercuba, se ve cómo agentes de la policía trasladan el cadáver.