Se produjo un nuevo accidente en el kilómetro 284 de la Carretera Central, municipio de Ranchuelo, a la altura de Villa Clara, el mismo dejó un saldo de dos fallecidos y cuatro lesionados esta madrugada, reportaron los medios oficiales en Cuba.

Un auto de renta se desvió de su senda en la Carretera Central, y fue a parar hacia donde transitaba un ómnibus Yutong.

Los fallecidos fueron identificados como José Ramírez Fernández, 50 años, cubano residente en el exterior, chofer del auto; y Alexis López Ayala, 45 años, residente en el poblado de Cascajal, municipio de Santo Domingo, Villa Clara, quien viajaba en el mismo auto.

La escueta nota que se ha dado a conocer no ofrece más detalles del siniestro; este accidente se suma a los seis ocurridos este mes.


La quinta causa de muerte en la Isla, son los accidentes de tránsito. En la primera mitad del pasado año se registraron 1.070 siniestros, cobrando la vida de 314 personas, y dejando 3.478 lesionados, esos son los datos oficiales.

Aunque los accidentes están relacionados a falta de atención del conductor, infracciones en la vía y exceso de velocidad, influye grandemente el mal estado de las carreteras, y los envejecidos vehículos que transitan en Cuba, donde circulan autos de mediados del siglo pasado.

(Con información de Cubanet)