Otra negligencia médica en Cuba provoca la muerte de una bebé de dos meses/Imagen captura de pantalla

Una madre cubana exige justicia por la muerte de su pequeña de dos meses de nacida, quien falleció hace una semana en la Isla, a causa de una negligencia médica, informa ADN Cuba.


La madre identificada como Elizabeth Sánchez Rosabal cuenta lo sucedido con su bebé Emmilianet Álvarez Sánchez.

Fue la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la que documentó la triste historia de Sánchez Rosabal.

Ella explica que salió a vacunar a su hija, y al pasar por el consultorio, porque a la niña también le tocaba consulta, la madre le pidió al médico que revisara a la bebé, pero él se negó, le dijo que a su regreso.

Rosabal se subió a un ómnibus con la pequeña para llegar al policlínico de Calabazar, en La Habana, y la niña echó un buche en el camino.


«No la vacuné y cuando volví a casa de mi mamá la niña se me empezó a poner moradita», revela.

Cuando regresa al policlínico, quienes la atendieron le comunicaron que al parecer la niña tenía otitis.

«Le mandan cefalexina con una duralgina en supositorio, no había, no había medicina… Cuando subo la niña tenía la boquita morada… en el policlínico corren con ella y me dicen que la deje ahí para que la revisen. Llaman a la ambulancia, pero los ambulancieros se demoraron casi una hora… cuando llegan no traen oxígeno», explicó.

Elizabeth Sánchez ya había salido a buscar un carro para trasladar a su hija, pero en ese momento llegó la ambulancia.

La madre se quejó de los malos procedimientos que provocaron que la niña muriera, no hay una sala de primeros auxilios en el policlínico de Calabazar, y tampoco la remitieron a tiempo al hospital pediátrico William Soler, en el que hubiesen podido salvarle la vida a la bebé.

Los ambulancieros trasladaron a la niña sin oxígeno hasta el hospital, a donde llegó muerta.

Tras una semana del fallecimiento de la bebé Emmilianet, su familia sigue exigiendo una respuesta de las autoridades de Salud Pública.