Tráfico en Miami
Tráfico en Miami. Foto: Cuba en Miami

Cualquiera que haya estado atrapado en el tráfico en Florida no se sorprenderá al escuchar que el Estado del Sol es el hogar de muchos conductores agresivos.


Un nuevo estudio realizado por GasBuddy muestra tres áreas metropolitanas de la Florida entre las 20 ciudades de los EE. UU con los conductores más agresivos reportó Fox 13.

Orlando es la única ciudad de Florida que se encuentra entre las 10, y ocupa el puesto número 7 en la lista. El área de Miami-Fort Lauderdale se clasificó como No. 17, mientras que Tampa-St. Petersburgo entró en el número 19.

El estudio utilizó datos de las 30 áreas metropolitanas principales por población y calculó la frecuencia de «eventos» agresivos, incluidos el exceso de velocidad, la frenazos y aceleración.

Los investigadores dijeron que los conductores eran 1.2 veces más propensos a lidiar con la conducción agresiva un viernes que un miércoles.


Pero si crees que Florida tiene muchos conductores agresivos, alegra que no estés en California, que tenía cuatro ciudades solo en el top 10.

Los Ángeles ocupó el primer lugar general, seguido por Filadelfia y Sacramento, California.