Asado Argentino

El segundo Campeonato de Asado Argentino se está organizando ya para el próximo 7 de diciembre en el Doral Central Park.


Los visitantes pueden esperar una tarde con clases de tango gratuitas, camisetas de equipos de fútbol firmadas por las actuales estrellas del balompie argentino, y venta y promoción de productos tradicionales argentinos como el mate y múltiples manjares de dulce de leche.

De acuerdo al Nuevo Herald, la convocatoria de lo que será el segundo evento llega luego del éxito que tuviese el año pasado cuando asistieron cientos de personas.

El en campeonato participarán los cocineros de 12 restaurantes argentinos del sur de la Florida. Se trata de competir en la preparación del asado típico argentino, con cortes de colita de cuadril, vacío, entraña y asados de tira, además de achura (la víscera comestible), aderezados con sal gruesa.

“Es un evento para mantener las tradiciones argentinas y darlas a conocer al resto de la comunidades del sur de la Florida”, dijo el organizador Norberto Spangaro.


La zona institucional será donde se localizará un kiosko del consulado argentino, otro de la Escuela argentina en Miami, asi como del Hospital de Niños de Buenos Aires. En la zona de concurso se ubicarán los 12 parrilleros seleccionados junto a la zona de restaurantes, dedicados a la venta de choripanes, helados, mate, etc. La zona de niños estará dedicada a juegos infantiles y en la zona de espectáculos se prevé la presentación de conjuntos de cumbia y rock argentinos.

El costo de las entradas será de $5 antes del evento a través del portal miargentina.us. En la entrada del parque se podrán adquirir a un precio de $10.

El año pasado el ganador fue César Daniel Robalo, de 47 años y chef de Manny’s Woodgrill, en Doral. El premio de la competencia son boletos de avión a Buenos Aires.