Captura de pantalla Youtube @hiroterada

Organizadores del popular evento deportivo Fórmula 1 (F1) aún confían en poder asegurar un terreno para realizar un Miami Grand Prix en un futuro en la ciudad, informó el sitio de deportes ESPN.


F1 y la ciudad de Miami llegaron originalmente a un acuerdo de 10 años para organizar una carrera alrededor del área de Biscayne Bay y Bayfront Park, originalmente programada para comenzar en la temporada 2019. Sin embargo, este plan se encontró en repetidas ocasiones con la oposición de los residentes locales y las empresas, lo que obligó a retrasar la carrera indefinidamente.

Esa ubicación ahora ha sido abandonada, pero en su lugar se esta considerando una ubicación al norte del Estadio Hard Rock de los Miami Dolphins. El consorcio, liderado por el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, siente que el nuevo plan crearía menos interrupciones para el área local.

La directora mundial de promotores y relaciones comerciales de la F1, Chloe Targett-Adams, está a cargo de todos los tratos posibles y existentes en la F1 y confía en que se puede encontrar un lugar agradable, incluso si eso significa esperar un tiempo para organizar la carrera.

«Estamos considerando esto a largo plazo», dijo Targett-Adams a ESPN. «Definitivamente Miami es una ciudad en la que queremos competir. Es eléctrica, es un destino increíble, es una gran ciudad vibrante, dinámica, que se agrega al calendario de Fórmula Uno».


«Es un proyecto complejo que pone en marcha una carrera callejera cuando tienes múltiples partes interesadas y múltiples intereses de la comunidad, tienes que hacerlo de una manera que minimice las interrupciones para las empresas y los residentes, con toda razón, pero también es algo que aporta al área. Parecía que cuando se mira algo a largo plazo, es todo un reto resolver».

«Estamos tratando de averiguar cómo podemos trabajar en una carrera en Miami en lugares que funcionen, mientras que todavía puede haber un desafío o complejo por resolver, pero en última instancia, se puede lograr una gran carrera y es aditivo para la comunidad en general y los interesados . «

El proceso se complicó por el hecho de que todo era de dominio público, con la Ciudad de Miami discutiendo frecuentemente la oferta en varias formas.

«Cuando trabajas con las partes interesadas del gobierno, es natural que un proyecto tenga que hacerse público en cierto momento», dijo Targett-Adams. «No negociamos en público, pero al mismo tiempo, cuando se trata con partes interesadas de gobiernos públicos, existe un cierto grado de transparencia «.

La F1 ya tiene una carrera en los EE. UU., el popular Grand Prix en el Circuito de las Américas de Austin, que se unió al calendario en 2012. Recientemente se les preguntó a los equipos de F1 su opinión sobre dónde debería ser la segunda carrera en Estados Unidos: Miami, Las Vegas , o un lugar diferente, y acordaron en Miami.

La F1 no ve a Miami como la carrera para eventualmente reemplazar a COTA en el calendario, sino más bien para agregarse a la presencia de los EE. UU.