c61127097

Organizaciones del exilio cubano realizarán una concentración masiva por la «libertad y democracia en Cuba» que tendrá lugar el miércoles venidero en la Pequeña Habana, en Miami, Florida, informó Martí Noticias.


La concentración consistirá en un «acto conciso y poderoso» que pretende llevar un mensaje de unidad y «un llamado a la acción de la resistencia cubana», según un manifiesto que leyó en una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, Humberto Argüelles.

De acuerdo con las organizaciones del exilio, el evento busca resaltar que es necesario «mantener la presión y la movilización por la libertad y democracia en Cuba», porque «el tirano ha muerto, pero la tiranía permanece», en referencia a la muerte del líder cubano Fidel Castro este viernes a sus 90 años.

La concentración evocará también la memoria de «los mártires, prisioneros políticos y víctimas de la dictadura», según Argüelles.

Durante la rueda de prensa celebrada en la Casa Museo de la Brigada 2506, el exiliado confesó sentir una emoción mixta tras conocer la noticia del deceso de Fidel Castro, porque no murió cómo él hubiera querido, «en el paredón, para que sepa todo lo que hizo y sufriera en su pellejo lo que hizo pasar a mucha gente».


Otros representantes de la organizaciones del exilio presentes en la rueda saludaron las movilizaciones de los últimos días, en especial la presencia en ellas de muchos jóvenes, una vez conocida «la muerte del tirano».

«Este exilio cubano vive, y reitera hoy su compromiso y su solidaridad con el pueblo cubano en la isla que lucha por la libertad y democracia», arengó la activista cubana Sylvia Iriondo, presidenta del movimiento MAR (Madres y Mujeres Anti-Represión) por Cuba.