Varias organizaciones del exilio cubano en el sur de la Florida realizarán actos en apoyo al presidente Donald Trump el próximo sábado 4 de marzo, y pedirán «mano dura con la dictadura cubana», informó Martí Noticias.


Juan Fiol, representante del grupo Voluntarios de Miami por Trump, dijo al medio que unas 500 personas se trasladarán desde Miami hasta las inmediaciones de Mar-a-Lago, la casa particular del presidente en el condado Palm Beach, 113 kilómetros al norte de Miami.

De acuerdo con el reporte de Martí Noticias los manifestantes desplegarán banderas cubanas y llevarán pancartas con consignas de apoyo a Trump y contra el castrismo, y pedirán la reinstitución de la política de «pies secos/pies mojados», la normativa especial de admisión de emigrantes cubanos en Estados Unidos que Barack Obama derogó el pasado 12 de enero.

Ese mismo día, en el Tropical Park, en el suroeste de Miami, Latinas for Trump, Cubans4Trump, Tea Party Miami, Miami Dade Citizens 4 Trump, entre otras organizaciones, se darán cita en una concentración convocada para las 11:00 am.

«Llegó la hora de unirnos y expresar nuestro apoyo al presidente Trump», señaló Ingrid Carvajal, de Cubans4Trump.


Las actividades en Miami serán parte de la convocatoria nacional March4Trump (Marcha por Trump), durante la que grupos afines al Presidente se manifestarán en más de 60 ciudades de Estados Unidas, precisó el medio.