Rampa a Alton Rd dirección norte- Foto Cuba en Miami

Se emitió una orden de evacuación obligatoria para los residentes que viven a lo largo de toda la costa de Carolina del Sur.


El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó que la evacuación comience al mediodía del martes cuando se acerca el huracán Florence. La orden se aplica a los ocho condados a lo largo de la costa: los condados de Jasper, Beaufort, Colleton, Charleston, Dorchester, Georgetown, Horry y Berkeley.

El huracán Florence pasó a ser una tormenta de categoría 4, dice el Centro Nacional de Huracanes

Él dice que la marea de tempestad podría alcanzar hasta 10 pies (3 metros) y se estima que 1 millón de residentes abandonarán la costa. Los carriles hacia el este de la Interestatal 26 que se dirigen a Charleston y la US 501 que se dirigen a Myrtle Beach se revertirán cuando la orden entre en vigencia.

McMaster ya declaró el estado de emergencia en Carolina del Sur y pidió al presidente Donald Trump una declaración federal antes de la tormenta, que se intensificó el lunes a un huracán de categoría 4 potencialmente catastrófico con vientos máximos sostenidos de cerca de 130 mph (195 kph).


Los meteorólogos dicen que se espera que la fuerza del huracán fluctúe, pero aún será una tormenta peligrosa cuando llegue a la costa de Carolina del Sur o Carolina del Norte el jueves.