La periodista y presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey se deshace en elogios para los sobrevivientes de la masacre de Parkland, Florida que han canalizado su angustia en activismo, señala El Nuevo Herald.


Winfrey llama a estos jóvenes “guerreros de luz” y los compara con los pioneros de la lucha por los derechos civiles.

El diario miamense recoge que la presentadora “estableció paralelismos entre esos adolescentes y los Freedom Riders de la década de 1960, que viajaron en autobuses a los estados del sur en protesta por la segregación racial”.

Para la periodista las manifestaciones de los alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas que abogan por el control de las armas son “un momento de orgullo”, dejó saber en una entrevista este fin de semana con The Associated Press.

“Es un momento de evolución para nuestro país. Lo mismo ocurrió, como ustedes saben, en las décadas de 1950 y 1960 con el movimiento por los derechos civiles”, explicó Oprah.


“Los jóvenes dijeron: ‘No toleraremos lo que nuestros antepasados han tolerado. Estamos hartos y estamos dispuestos a luchar por ello y dispuestos a marchar en las calles por ello y, si es necesario, a morir por ello’”, agregó.

La también empresaria se sumó al donativo de 500 mil dólares llevado a cabo por George y Amal Clooney a la marcha que pretenden realizar los estudiantes en protesta por la violencia que generan las armas de fuego en Washington DC.