Imágenes de la protesta en calle Galiano, La Habana (Captura de pantalla, redes sociales)

Pese a la fuerte represión del régimen cubano en toda la Isla de cara al referendo constitucional de mañana domingo 24 de febrero, además de la aparición de carteles en diferentes provincias cubanas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel y el primer secretario del Partido (PCC), Raúl Castro, quien verdaderamente detenta el poder, opositores cubanos han informado vía redes sociales de protestas en La Habana.


La protesta la encabezaron el ex prisionero político Ángel Moya y el opositor cubano Antonio Rodiles este sábado en la céntrica calle Galiano de la capital cubana.

Ambos fueron arrestados, de acuerdo a información de la plataforma opositora Estado de SATS en redes sociales.

Como siempre enviados del régimen quisieron contrarrestar la protesta de los valientes cubanos con consignas castristas.

El líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer también informó de protestas en la capital cubana, con un corto vídeo en su perfil de Facebook, pero hasta el momento no ha dado más detalles al respecto.


130 miembros de la UNPACU se encuentran en huelga de hambre en rechazo al fraudulento referendo constitucional y a los violentos operativos del régimen contra quienes promueven el NO a la Constitución.