Desde el pasado 18 de julio dos activistas del Movimiento Cubano de Reflexión en Cienfuegos permanecen detenidos por realizar una protesta pública por la liberación de otro miembro del grupo de disidentes, informó Martí Noticias.


Thaymí Fortún Curbelo y Luis Nelson Fornaris Carrascosa distribuyeron volantes y enarbolaron un cartel por la liberación del entonces detenido Heriberto Rodríguez.

Otros opositores los acompañaron también a la protesta en el céntrico Parque Martí, en Cienfuegos.

Librado Linares García, ex preso político que dirige el grupo de la disidencia fue llevado a una unidad de la Seguridad del Estado cerca del parque y fueron a parar a otro centro de detenciones conocido como el Técnico, localizado en el barrio Pueblo Grifo, donde las celdas son tapiadas, contó a Martí Noticias el opositor.

El preso político Heriberto Rodríguez fue puesto en libertad el viernes 20 en la noche, y según Linares volvió a ser arrestado al otro día, cuando entonces protestó por ellos, finalmente fue liberado junto a Dayron Agüero Varela, el domingo en la noche.


Martí Noticias señala que los activistas de Reflexión han sido multados, arrestados y varios de ellos han cumplido varios años de cárcel, debido a sus actividades prodemocráticas en Villa Clara y Cienfuegos.

El opositor Mario Morera Jardines fue liberado el pasado 21 de julio, tras cumplir tres años de cárcel por el supuesto delito de Peligrosidad Social Pre-delictiva, relató Linares al programa Contacto Cuba de Radio Martí.

Morera estuvo por un período de más de un año y medio en régimen de máxima severidad de la Prisión de Guamajal de Santa Clara.

(Con información de Martí Noticias)