Opositores e integrantes del movimiento Cuba Decide que promueven un plebiscito en las elecciones y que se haga una consulta popular, anularon las boletas electorales escribiendo plebiscito.


Desde horas tempranas de este domingo integrantes de Cuba Decide y la Unión Patriótica de Cuba se presentaron en varios centros de votación para demandar a través de la palabra Plebiscito en la boleta un verdadero proceso eleccionario que otorgue a los ciudadanos el poder de elegir directamente a sus gobernantes.

Según el reglamento electoral, una vez que se plasme en la boleta la palabra Plebiscito la votación se considera “nula”, razón por la que los activistas usaron la estrategia de entregar en los colegios la solicitud de que se cuenten como válidos esos votos.

Rosa María Payá explico hace unos días para Cuba en Miami en que consiste el Cuba Decide.

Rosa María Payá dijó que “la voluntad de todos los electores que hoy en Cuba anulamos las boletas en la farsa electoral es muy clara: Queremos un Cambio real hacia la democracia en nuestro país y queremos que los votos de los cubanos decidan de verdad.


«Saliendo ahora del Colegio Electoral 45 de La Habana donde entregamos solicitud formal para que se cuenten como válidos hoy los votos a favor del Plebiscito @CUBADECIDE. Según la ley, la Presidencia tiene ahora 2 horas para responder. Pueden contactarnos en +53-52731652. Gracias.» escribió Rosa María Payá.