Una desesperada madre cubana pide ayuda al senador de origen cubano Marcos Rubio para que intervenga en el caso de su hija que se encuentra en un centro de detención en el estado de Luisiana.


En la misiva, Teresa Miranda Céspedes, quien es opositora en Mayarí, en la provincia de Holguín, pide ayuda a Rubio para su hija, la también opositora Yudelkis Morales Miranda.

Céspedes explica al mandatario que su hija lleva cuatro meses detenida en el centro sin posibilidad de presentar su caso. Su esposo quien cruzó con ella la frontera fue detenido pero ya puesto en libertad.

A continuación reproducimos la carta de Céspedes compartida en su página de facebook, y que sería enviada al senador por su yerno.

SALUDOS Y BUEN DIA


A: Marcos Rubio, Senador por el Estado de la Florida

Le escribe desde Cuba, Teresa Miranda Céspedes , activista por los Derechos Humanos, miembro del movimiento Corriente Martiana, bajo la conducción de su promotor, Moisés Leonardo Rodriguez, residente en Cabaña, la Habana. Como es de suponer, tanto yo como mi familia, vivimos bajo el asedio y acoso constante, por parte de la Policía y la seguridad del estado, al servicio del régimen, motivo por el cual, mi hija y yerno, decidieron abandonar el País, rumbo a los Estados Unidos.
Ambos estuvieron en Centros de Detención. Ya él está en libertad, pero ella aún permanece detenida en La Salle, Louisiana.
Me dirijo a Ud , luego de haber apelado a otras instancias, sin resultado alguno.

En ese centro de detención, ICE no está cumpliendo debidamente con sus funciones. Allí se están violando los acuerdos migratorios y los Derechos Humanos. Mi hija lleva detenida en ese Centro, alrededor de cuatro meses y nunca le han dado la oportunidad para demostrar el miedo creible. En esa prisión no dan Parol. Según tengo entendido, a los abogados Probono no los dejan entrar. Ya pasó por la Corte, solicitando una fianza y se la denegaron, a pesar de todas las pruebas irrebatibles con evidencias sobre la persecución vivida en Cuba. Los jueces ignoraron todo eso y le manifestaron que no era cierto lo que ella decía. Cualquiera puede buscar en las redes sociales,en Radio Marti, en la ONU, las pruebas antes mencionadas.
Según manifiestan las muchachas detenidas en ese lugar, solo han recibido burlas y maltratos. Les dicen que para salir de allí, tienen que tener trabajo y propiedades en los EU, que ellas representan un peligro de fuga, que pudieran soltarlas pero como tienen capacidad suficiente para mantenerlas encerradas, por eso no las sueltan,,que ellos son racistas, etc

Hace poco, un grupo de esas mujeres, hizo una huelga de hambre, demandando el Derecho de hacer el proceso para Asilo Politico en libertad.
Se mantuvieron 12 días en abstinencia. Durante este período, varias de ellas fueron llevadas a celdas de castigo, esposadas y aisladas en lugares oscuros. 
Estas mujeres solo piden se les permita hacer su proceso para Asilo Político en libertad.
Según me dice mi hija, ahí todas serán deportadas.
Mi familia ha sufrido mucho en este País,,hasta llegar al punto de temer por sus vidas, por las múltiples amenazas recibidas y hasta detenciónes arbitrarias.
La Seguridad del Estado me considera Lider en mi pueblo, por eso los mayores embates han sido contra mi familia. Es su método para quebrarnos, algo que no han conseguido. En realidad yo estoy dispuesta a sufrir las consecuencias de ser Opositora en Cuba. No quiero salir de mi País. En mi tierra quiero morir, pero no quiero ver a mi familia sufrir en su piel, todos los horrores que es capaz de hacer este régimen, contra quienes se le oponen.

Mi hija se llama: Yudelkis Morales Miranda . Su número A : 203615784

Pido disculpas por las molestias que pueda ocasionar mi queja. Ojalá y Ud pueda interceder para la solución de esta penosa situación.

Dios le Bendiga.

Teresa Miranda Céspedes
Residente en Guaro, Mayari, Holguin, Cuba.