Ramón Saúl Sánchez, líder de la organización del exilio cubano «Movimiento Democracia» se opuso a las ideas del senador Marco Rubio y aseguró que estos cuestionamientos podrían terminar con la Ley De Ajuste Cubano, quien dijo al Secretario de Seguridad Nacional que muchos cubanos después de obtener su residencia viajan a la isla en más de una ocasión del cual salieron huyendo por la represión o por persecución política.
Ramón Saúl Sánchez que se exilió desde el año 1967 expresó al periodista cubano de Univisión 23 Javier Díaz que: Tarde o temprano este tipo de actitud lo que va causar es que se le cierre a todos los cubanos poder ver a sus familias, y hasta que nosotros no seamos capaces de buscar una fórmula para liberar a Cuba, nosotros no podemos destruir a la familia cubana como hace el régimen de Cuba».
El opositor se preguntó que hasta donde se va seguir acorralando a los cubanos, reconoció que existen personas las cuales van a Cuba principalmente a llevarle medicinas a familiares necesitados y otros simplemente a verlos teniendo en cuenta los años sin abrazarse. Plantea que respeta al senador Rubio pero en este aparte en particular no coincide con él.
«Sus declaraciones no son oportunas y yo respetuosamente le pido al senador que valore las consecuencias que tiene lo que ha dicho. Él es cubano, él representa a los cubanos y tal como luchamos por otras nacionalidades, tenemos que luchar por la gente de nosotros», acotó Ramón. En otra ocasión anterior, según el cubano, se promovió este tipo de campañas y afectó a los cubanos de la isla, ahora pretenden eliminar la Ley de Ajuste Cubano y sería una victoria para el régimen cubano.
Terminó sus declaraciones diciendo que: «Aquí en Miami hay algunos delincuentes, pero usted no le quita los derechos a todos los ciudadanos porque hay algunos delincuentes, vayan y busquen a los que violan el precepto de asilo político y deje a los que tienen necesidad de ver a sus familiares».
En días recientes el senador republicano alertó al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas sobre la necesidad de revisar La Ley de Ajuste Cubano, teniendo en cuenta que algunos emigrados entran al país norteño solicitando asilo político y reciben beneficios otorgados por el gobierno estadounidense como Food Stamps, Medicaid, entre otros, para después viajar en más de 5 ocasiones en el año a la isla donde fueron reprimidos. Beneficios que no poseen migrantes de otras nacionalidades hasta no cumplimentar los cinco años de residir en el país norteño, .
«Si estás huyendo de la persecución, ¿cómo puede ser que un año después estés pasando los veranos en Cuba?¿Cómo puede ser que menos de un año después estés viajando, digamos, de seis a ochos veces en el año a Cuba? Nunca he oído hablar de personas que huyen de la persecución y regresan a un lugar repetidamente. Hay un problema aquí, ¿no? sentenció Marcos. En respuesta a ello el secretario Mayorkas aseguró al senador que revisarán su inquietud y se le daría las respuestas pertinentes basado en los preceptos legales de la administración Biden.
1 Comentario