Opositor cubano: «Parte el alma cuando la niña me dice papá quiero leche…»/Imagen captura de pantalla

El opositor cubano Jorge Cervante García, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) habló del sensible tema de la leche con sus dos hijos en brazos, en un vídeo publicado más tarde por Grechent Alfonso.


«Sin campo no hay país, en los campos de Cuba no se produce leche», explicó Cervante García.

El disidente contó acababa de llegar del punto de leche, para comprar el producto para sus dos pequeños, y por la libreta de racionamiento le dieron leche en polvo para cada niño, durante cinco días.

De nosotros depende la solución del problema

Posted by Grechent Alfonso on Monday, June 1, 2020

Jorge Cervante aclaró que la leche que vende el Gobierno cubano por la libreta, solo alcanza para preparar un biberón al día, si el niño lo toma en la mañana, ya no podrá volver a alimentarse con el producto en la noche.


«Esto es lo que garantiza el Estado para los niños; y ahora yo me pregunto, dice Díaz-Canel que vamos a alimentarnos con lo que seamos capaces de producir, y yo me pregunto: ¿Producirá el país leche para los niños? Porque la leche se importa, aquí no se produce leche…», detalló el activista.

«Parte el alma cuando la niña me dice papa quiero leche, por la mañana, al despertar por la madrugada, antes de acostarse ¿Cómo le hago…?, cuestionó desesperado Cervante García.

El lunes Gerardo Hernández Nordelo, uno de los 5 espías cubanos pidió el fin del embargo estadounidense en un post de Facebook, para que según él ETECSA pueda mejorar sus servicios, y dijo que las ganancias del monopolio se destinan a comprar la leche de los niños cubanos.