El Sexto y Orishas. Foto: Redes Sociales

El opositor cubano y artista plástico El Sexto arremetió contra el grupo Orishas y la canción «Ojala Pase» que estrenaron junto a Beatriz Luengo.


«Así se limpian los artistas de sus chapucerías de servir a la dictadura y luego quedar como salvadores con una canción hecha claramente con ilustraciones de artistas que siempre pisotearon la libertad» dijo El Sexto en referencia a la canción y publicando un video de cuando Orishas ayudó a convencer a Juanes de que no cancelara el concierto cuando el Concierto por la Paz en La Habana.

«Aquí les dejo esta escena y les recomiendo busquen más para que vean cómo el grupo Orishas sirvió de policía en el concierto de Juanes en Cuba .. el propósito no es desunir a esta cultura fragmentada sino entender quiénes fueron parte de la oscuridad cultural y que lo reconozcan quienes porque ya saben está obsoleta y saben el costo económico de lo que significa seguir navegando en esas aguas, pero también es importante que músicos que se han mantenido siempre con la cabeza alta en su posición se reconozca su labor» dijo El Sexto.

«Porno para Ricardo por ejemplo que no agarro una tabla a última hora después de haber ahogado talentos y exportar mierda revolucionaria al mundo entero sino que sabiendo el costo prefirió ahogarse y ser ahogado por gentuza que se apuntan al bando ganador y no reconocen el daño que hicieron a otros . Ahora quieren pasar como víctimas después de 4 o 5 discos grabados y comercializados bajos los parámetros estrictos de la mierdolucion no amigos míos Herues es Gorky Águila los demás que se la mamen … aquí sin más muela el video del grupo chivaton de Orishas» concluyó El Sexto.

Foto: Facebook / El Sexto

Orishas y Beatriz Luengo se han hecho viral con la canción «Ojala Pase» que denuncia la situación de Cuba y que ha creado controversia porque el cantautor Silvio Rodríguez, defensor del régimen de la isla dijo que no había autorizado el uso de fragmentos de su canción «Ojalá» en el tema.