Opositor cubano denuncia venta de drogas y sicotrópicos en la prisión de Camagüey «Kilo 9», con el consentimiento de las autoridades

Opositor cubano denunció a Radio Martí actos de corrupción en la prisión camagüeyana de Kilo 9, según Virgilio Mantilla Arango, que acaba de salir de una condena de un año en el penal, dentro de la cárcel hay venta de drogas y sicotrópicos con el consentimiento de las autoridades penitenciarias, además de otras faltas graves.


Desde Tramadol, Carbamazepina y hasta marihuana se comercializan libremente dentro de la prisión, puesto que los funcionarios de Orden Interior, asegura el disidente establecen una zona franca para el delito.

Según Mantilla Arango la corrupción involucra a todos los guardias, ya que “eso pasa a través de los consejos de reclusos”.

“A ellos no se le registran cuando van para Pabellón, ellos son una autoridad más”, e incluso el Mayor de Kilo 9 no está ajeno a lo que sucede dentro de la prisión.

Sin embargo denuncia que para los presos políticos, la cotidianidad en la cárcel es una pesadilla, porque les enfrentan a los drogadictos para que busquen problemas con ellos.


Virgilio Mantilla Arango es fundador de la organización opositora Unidad Camagüeyana.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *