
Un operativo policial antidrogas en La Habana, terminรณ con el arresto de seis personas, ademรกs de las operaciones de narcotrรกfico, los detenidos parecรญan estar involucrados en una red de prostituciรณn, que incluรญa casas de fiesta y casas de citas para parejas, reporta Telemundo 51.
Aunque la informaciรณn no ha sido emitida oficialmente por las autoridades, porque la investigaciรณn reciรฉn comienza, se sabe confiscaron dos viviendas y tres vehรญculos en el operativo.
La prostituciรณn en Cuba es ilegal, y segรบn el Cรณdigo Penal Cubano se castiga hasta con diez aรฑos de privaciรณn de libertad, sin embargo de acuerdo a un reportaje de CubaNet el pasado aรฑo, es uno de los motores silentes de la economรญa, y la forma de subsistencia de muchos nรบcleos familiares en la Isla, ante las penurias que viven a diario los cubanos de a pie, es comรบn que muchos jรณvenes, sean del sexo femenino o masculino opten por prostituirse para satisfacer las necesidades bรกsicas.
No obstante un artรญculo del sitio web ContraRรฉplica, de abril de 2019, indica que los tiempos de crisis han terminado golpeando a las llamadas ยซjineterasยป, ya que si bien en los aรฑos ’90, Cuba viviรณ un boom en lo referente al turismo sexual, ya muchos extranjeros no encuentran atractivos de este tipo en la Isla.





